¿Eres una persona golosa y a la que le encanta el dulce? ¿Te gusta probar novedades en el mundo del azúcar? Entonces, el bubble waffle en El Raval (Barcelona) es tu elección idónea para satisfacer tu antojo dulcero. ¿Te parece este un buen plan para merendar? ¿O mejor para tomar de postre?

El denominado modernamente bubble waffle en El Raval (Barcelona) es un tipo de gofre que hunde sus raíces en la Edad Media europea y debe su denominación al término wafer (referido a la placa de hierro con la que era elaborado el dulce en cuestión). De hecho, tal vocablo fue empleado en la lengua inglesa del medievo de la segunda mitad del siglo XII y fue adoptado por el germano como wâfel. Actualmente, es waffel en alemán, wafel en neerlandés y gaufre en francés: de este último, tenemos en español la palabra gofre.

Sabiendo esto, ya podemos detenernos en los siete tipos diferentes que existen de gofres según su lugar de origen:

1. Gofres belgas: es el tipo extendido por las ciudades europeas (es la clase de los mencionados seguidamente). Preparado con masa de levadura edulcorada con clara batida de huevo y, normalmente, se completa aportándole complementos como azúcar, miel, helado o nata.

2. Gofre de Lieja.

3. Gofre (relleno) lilés.

4. Gofre norteamericano.

5. Virginia waffles.

6. Potato waffle de Reino Unido.

7. Gai Daan Jai de Hong Kong o "pastel de rejilla". Es de mayor tamaño que los de origen europeo. La capital japonesa los consume con un claro sabor a yema de huevo (por sus ingredientes) combinado con chocolate o melón, pero tú puedes añadirle helado, frutos secos, chocolate de diferentes formas, azúcar glass, frutas, sirope e infinidad de otras opciones.

¿Con ganas de probar uno? No lo dudes y visita Bubbwrap Bubble Waffle: combínalo como prefieras y disfruta de esta novedad dulcificada atendido por excelentes profesionales del sector.